Cada productor de melón recibió un cheque de mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se entregó un apoyo fitosanitario a productores de melón del municipio de San Pedro. Se les facilitaron mil pesos por hectárea y en esta primer etapa fueron 138 beneficiarios a quienes se les entregó mil pesos.
El programa se realiza conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Rural del municipio y la Junta de Sanidad Vegetal, pero son en unos 250 productores de melón que suman un total de 350 hectáreas, por lo que se espera que en el transcurso de la siguiente semana se entregue al resto.
Las acciones fitosanitarias consisten en que los productores realicen el rastreo de sus tierras para destruir los residuos de plantas y con ello evitar la proliferación de la plaga de la mosquita blanca que pueda dañar al algodón, ya que provoca goma, la cual afecta drásticamente la calidad de la fibra.
Fue en el despacho de la Presidencia Municipal en donde el alcalde David Ruiz hizo la entrega de los cheques a los productores de varios ejidos.
El edil les mencionó que este año continuarán trabajando de la mano con el gobierno del estado, en beneficio de las familias del campo, además de que buscará la forma de brindarles la venta subsidiada de fertilizante líquido para que puedan tener buena cosecha en este ciclo.