El Municipio entregó equipos para 17 escuelas que atienden más de 5 mil alumnos. (FERNANDO COMPEÁN)
El Municipio invirtió poco más de 1.5 millones de pesos en minisplits, aparatos de refrigeración, escritorios y otros equipos para entregarlos a 17 escuelas de nivel básico que atienden a 5 mil 100 alumnos en esta ciudad.
La entrega oficial de estos insumos se llevó a cabo ayer por parte del alcalde, Román Alberto Cepeda como parte del programa de Acción Escolar, en el que el año pasado se aplicaron cerca de 12 millones de pesos sobre todo para la rehabilitación de planteles educativos que mostraban un deterioro considerable debido a todo el tiempo que estuvieron cerradas por la pandemia.
COMPROMISO Y APOYO
El presidente municipal agradeció la presencia de padres de familia, maestros, así como de autoridades estatales y municipales en materia educativa, con quienes se comprometió a apoyar a los alumnos para que estudien en mejores condiciones.
"Apostarle a la educación, es apostarle a tener un mejor Torreón. Desde el primer día de mi Gobierno le apostamos a tener una sociedad más justa, más equitativa, más educada, más comprometida y responsable y la única vía para ser mejores es la educación", expresó el edil.
Por su parte, Héctor Iván Estrada, titular de la Dirección de Desarrollo Social, comentó que dentro del Programa de Acción Escolar, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, se busca que los alumnos y maestros tengan las condiciones necesarias para poder realizar sus tareas.
Con esta inversión se entrega un aproximado de 50 aparatos minisplits, 20 aparatos de aire, 22 escritorios, vidrios e instalaciones para más de 36 ventanales, además de otros artículos, en beneficio de más de cinco mil 100 alumnos y cerca de 300 maestros.
Alma Isela García Belmonte, directora de la escuela Octavio Paz, dio las gracias por los apoyos entregados a cada una de las instituciones educativas.