Con la entrega, las familias ya podrán estabilizar su producción. (CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera entregó 39 animales de ganado caprino a cuatro familias del ejido 21 de Marzo que habían sufrido afectaciones en meses pasados derivado de un ataque a su patrimonio.
La entrega de estos animales se realizó en la comunidad de San Jacinto, donde se contó con el acompañamiento del director de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce Díaz; el presidente del Módulo de Riego 03, Samuel Martínez; Fabiola Zapata, beneficiaria; el jefe de cuartel del 21 de Marzo, Raúl Pérez; y regidores.
El alcalde informó que las familias que ahora cuentan con este apoyo en su patrimonio familiar podrán estabilizar su producción generando más ingresos económicos con el crecimiento de su ganado.
La ciudadana Fabiola Zapata se pronunció en representación de los beneficiarios agradeciendo el apoyo, pues la entrega realizada será de mucha ayuda para estabilizar sus finanzas.
El director de Desarrollo Rural comentó que luego de la afectación de las familias, producto del ataque de una jauria de perros, el presidente municipal giró instrucciones para la adquisición de 37 cabras de raza alpina y sannen; sin embargo, durante la mañana de ayer viernes nacieron dos más en buen estado de salud.
Durante su discurso, el alcalde dijo que próximamente entrará en funcionamiento el almacenamiento frío de leche de cabra para los habitantes de ejido San Jacinto y 21 de Marzo, quienes podrán disponer de este equipo para la conservación del buen estado de su producto para la venta.
Además, anunció la remodelación integral de la plaza principal del ejido San Jacinto con una inversión aproximada de 2 millones de pesos para el beneficio de las familias, obra que dará inicio en muy poco tiempo.