La inversión de dicho centro es de cinco millones de pesos; albergará un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron el Centro Comunitario en la colonia Lomas del Refugio que albergará un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), con una inversión de cinco millones de pesos.
En su mensaje, Riquelme Solís destacó que Coahuila es pionero y modelo a nivel nacional en la apertura, sostenimiento y seguimiento puntual, ordenado y transparente de los CCAPIs, destacado por la UNICEF.
La obra entregada, añadió, es la muestra de la conjunción de esfuerzos y del trabajo en equipo, del cómo se puede multiplicar la atención hacia la gente, que es la que nos necesita y está esperando que todos los gobiernos nos pongamos de acuerdo para poderlos atender con la mayor cantidad de recursos posible.
El mandatario anunció que en el Segundo Maratón de Obras, programa del municipio de Saltillo y que es apoyado por su Gobierno, se aplicarán 200 millones de pesos: "Cifra que es muy considerable y con la cual el Alcalde ha ido respondiendo a cada colonia y sector que confiaron en él".
Por su parte, Chema Fraustro destacó que se cumple un compromiso más de campaña. "Estamos seguros que es una obra que trascenderá los muros, unirá a la comunidad y será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias, con instalaciones de calidad".
Se trata del cuarto Centro Comunitario de Saltillo para la Atención a la Primera Infancia, acompañamiento de los padres de familia, se realizan actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en pequeños.
Recordó que cerca del lugar fue inaugurado el puente vehicular que sobre un arroyo conecta la colonia Lomas del Refugio con Colinas de San Lorenzo.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, destacó la importancia de estas obras en tanto que Irma Leticia López Villa, vecina y beneficiaria de estos centros comunitarios, señaló que ayudará a los habitantes a aprender algún oficio para poner su propio negocio y ayudar así a la economía familiar.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo informó que este lugar cuenta con equipamiento e infraestructura para realizar cursos y talleres productivos como cocina, aplicación de uñas, corte de cabello, entre otros, en coordinación con el DIF de Saltillo.