En el Circuito Vial San Isidro la inversión global fue de 15.3 millones de pesos. (CORTESÍA)
Este viernes en Lerdo fueron entregadas las obras de pavimentación de la avenida Allende y los trabajos de modernización del Circuito Vial San Isidro, con una inversión global de 15.3 millones de pesos, recursos obtenidos por la regularización de autos extranjeros y recursos municipales.
El alcalde Homero Martínez Cabrera y el gobernador, Esteban Villegas, cortaron el listón durante un evento celebrado en dos de los carriles de la vialidad en San Isidro.
El alcalde Homero Martínez, indicó que esta obra contribuirá a mejorar la eficiencia y seguridad del transporte para miles de habitantes que utilizan esta vía de comunicación, así mismo, elevará la plusvalía de los habitantes de la colonia San Isidro que se encuentran a la altura del circuito vial.
Además, ahora cuenta con una correcta iluminación, que contribuirá a prevenir accidentes automovilísticos.
En la prolongación Allende se invirtieron 13 millones 596 mil 444 pesos en el revestimiento asfáltico de 8 vialidades: Entre avenida Francisco Sarabia y calle Durango; entre calle Durango y Francisco Villa; entre periférico y Nicandro Valenzuela; entre Nicandro Valenzuela y calle Francisco Tarín; entre Francisco Tarín y calle Irineo Sánchez; entre la avenida Juan E.García y avenida Francisco I. Madero; entre la avenida Ramón Leyva entre la calle Cuauhtémoc y canal San Fernando; entre periférico y calle Francisco Villa. En total de 34 mil 344.71 metros cuadrados (m²).
Se realizó una inversión de 439 mil 373 pesos en la colocación de postes y luminarias, específicamente en 9 arbotantes metálicos y 18 luminarias además de un transformador de 15 Kilo Voltios Amperios (KVA).
También se invirtieron 610 mil 914 pesos en la colocación de 6 semáforos de policarbonato de alto impacto; se invirtieron 318 mil 017 pesos en la construcción de guarniciones y banquetas de concreto; también 417 mil 845 pesos en el suministro de aplicación de pintura vial, entre periférico y calle Irineo Sánchez.
Entre el revestimiento asfáltico, luminarias, semáforos, guarniciones, banquetas y el suministro y aplicación de pintura vial se invirtieron 15 millones 382 mil 595 pesos.
Lerdo busca la modernización de sus vialidades, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos y agregar plusvalía a esta zona, destacaron las autoridades.
El gobierno de Durango informó que próximamente se instalará un centro comercial en esta área, lo que promoverá aún más el desarrollo y crecimiento económico del municipio.