Alcalde entrega un proyecto vial que unirá a las comunidades de Rojo Gómez y La Unión, en beneficio de poblados alejados. (CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez, acudió este lunes a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Durango, con el objetivo de sostener un encuentro de diálogo con el director Ángel Sergio Dévora, y hacerle entrega de un proyecto carretero.
La entrega se trata del proyecto vial que unirá a las comunidades de Rojo Gómez y La Unión, en beneficio directo de los poblados más alejados de la ciudad, conectando a localidades como Nazareno y Picardías, por mencionar algunas, rumbo a la carretera federal o en su caso a la Presa Francisco Zarco.
"Se trata de un proyecto que como Municipio nos beneficiará directamente en la conectividad y crecimiento estratégico, hemos hecho ya las gestiones a través de las diferentes dependencias de gobierno y estamos en toda disposición de llevarla a cabo, para ello es necesario una suma importante de inversión", dijo.
Además de esta obra, el Municipio de Lerdo contempla la realización a corto plazo de la conclusión de la carretera de Salamanca hacia Vicente Suárez, comunidad donde se ubican las Grutas del Rosario, que vendrá a detonar el turismo de la ciudad, conectando a Lerdo con el municipio de Mapimí.
Conexión
Además de esta obra, el Municipio de Lerdo contempla:
* La realización a corto plazo de la conclusión de la carretera de Salamanca hacia Vicente Suárez, comunidad donde se ubican las Grutas del Rosario.
* Con este proyecto contemplan detonar el turismo de la ciudad, conectando a Lerdo con el municipio de Mapimí.