El alcalde, Román Alberto Cepeda entregó la rehabilitación de la calzada Juan Pablo II. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 18 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación y construcción de pavimento de la calzada Juan Pablo II, una obra que el alcalde, Román Alberto Cepeda, entregó ayer y donde también se comprometió con los vecinos a mejorar la calle Nicaragua, de la colonia Salvador Allende.
El edil resaltó la importancia de esta obra, al ser el acceso a la ciudad de todos los visitantes e inversionistas que llegan al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, además del beneficio que traerá para unos 70 mil habitantes del sector y los 22 mil vehículos que transitan diariamente.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que esta obra representa un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno.
"Hemos avanzado en salud, seguridad, servicios públicos, agua, pavimentación, recarpeteo, arte, cultura y deporte, pero reconocemos que aún falta, sabemos el camino que nos queda por recorrer", comentó.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que en la calzada Juan Pablo II se rehabilitaron más de 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en una longitud de 3.53 kilómetros.
Los trabajos consistieron en fresado de material existente, acciones de bacheo profundo en un volumen de 500 metros cúbicos, barrido y preparación de superficie para riego de liga asfáltica, tendido de concreto asfáltico con un espesor de cinco centímetros.
A esto se añade un imbornal de captación pluvial, con una línea de drenaje de ocho pulgadas de diámetro y una longitud hacia el punto de descarga de 220 metros lineales, así como pintura en rodamiento vial, según explicó.
Mejoran imagen
El alcalde reconoció ante vecinos y empresarios que aún falta mucho por hacer.
* Al entregar la obra, se comprometió a pavimentar también la calle Nicaragua, de la colonia Salvador Allende.
* En la calzada Juan Pablo II se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.
* Se trata de uno de los accesos a la ciudad para quienes llegan vía aérea, por lo que también se mejoró la imagen en una vialidad que no había recibido la atención necesaria.