(EUNICE MUÑOZ)
Un total de 45 familias del ejido El Porvenir de Arriba, fueron beneficiadas con tarjetas de salud, la cual brinda atenciones a bajo costo en las distintas clínicas municipales de salud.
Fue durante un evento realizado en este poblado, cuando las familias pudieron recoger su tarjeta y tener el derecho a la atención y a distintos descuentos.
Noé Salvador Magdaleno Barrientos, director de Bienestar y Desarrollo Humano, detalló que fue desde semanas atrás cuando se concretó la entrega, sin embargo el pasado martes se llevó a cabo una encuesta en el ejido para buscar que el total de la población reciba el apoyo.
Asimismo, explicó que existen tres clínicas las cuales están a disposición de la población, “desde el año pasado se implementó este programa y tiene la intención de brindar la atención medica a todas las personas que carecen de seguridad social en nuestra población”.
La población puede asistir a consultas médicas en ginecología, odontología, medicina general, entre otros; al igual que tienen derecho de análisis clínicos.
Noe Magdaleno detalló que desde el año pasado, hasta la fecha, se han beneficiado a más de 6 mil familias maderences, “las tarjetas tienen el beneficio de otorgar descuentos en las tres clínicas, son abiertas a la población y se brinda la atención médica necesaria para todos”, así finalizó el funcionario.