Con un ahorro generado en el gasto corriente se adquirieron las unidades que se entregaron al Departamento de Servicios Públicos.
Se realizó la entrega de parque vehicular al área de Servicios Públicos, de San Pedro, el cual permitirá reforzar la operatividad del mencionado departamento y así mantener el mejoramiento urbano.
Se trata del camión de basura que entregó en comodato el hermano municipio de Ramos Arizpe, una retroexcavadora de medio uso y un remolque pipa, que se adquirió con un ahorro que se generó en el gasto corriente.
"Hemos confrontado los retos gracias a la disciplina financiera que se ha implementado en el municipio, además, con el apoyo de los miembros del Cabildo, se han logrado grandes avances en diferentes temas que permite mejorar la calidad de vida de las y los sampetrinos", dijo el alcalde David Ruiz en su mensaje.
Con relación al camión que les facilitó el municipio de Ramos Arizpe, el edil adelantó que seguirá trabajando con su homólogo, José María Morales Padilla, pues con el convenio de hermandad que se estableció con ese municipio, se concretarán otros proyectos que permitirán principalmente fortalecer el tema de los servicios público.
"En próximos días arrancará el programa de ADN de Limpieza que viene plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual consiste en implementar acciones de mejoras, de alumbrado público, mantenimiento a la carpeta asfáltica, limpieza en los espacios públicos, así como mantenimiento a parques y jardines", agregó.
En tanto que con la incorporación del remolque pipa y la retroexcavadora ayudará a desempeñar un mejor trabajo, pues esta última unidad, también servirá para trabajos que realizan departamentos como en Infraestructura y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Luego se realizó la entrega de las llaves de cada uno de los vehículos, los cuales entrarán en operaciones a la brevedad para el servicio de la comunidad.