(FERNANDO COMPEÁN)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) enviará las pipas que sean necesarias a la colonia Villas Zaragoza, mientras se llevan a cabo las obras de interconexión de líneas para garantizar el suministro de agua en ese sector, dijo el gerente del organismo en Torreón, Raymundo Rodríguez quien acudió a dialogar con los vecinos que mantuvieron bloqueado el bulevar Mieleras por más de una hora.
La llegada de las primeras unidades cargadas con agua para atender las necesidades inmediatas permitió que los inconformes levantaran el bloqueo en esta vía de circulación, tras exponer sus necesidades al encargado del organismo operador.

Como respuesta a la inconformidad, se dispuso de dos pipas de 10 mil litros cada una, las que harían varios viajes hasta atender por completo la demanda en ese sector.
Raymundo Rodríguez dijo que la interconexión se llevará a cabo en coordinación con el Simas Rural, ya que las líneas de estos dos organismos tienen el mismo trayecto y revisarán en qué punto será posible hacer dichas obras.
Señaló que a más tardar la próxima semana se efectuarán los trabajos, con los cuales se habrá de restablecer el suministro de agua potable a Villas Zaragoza, el que dijo, se había mantenido intermitente pero se vio afectado por las altas temperaturas que se han presentado durante las dos últimas semanas.