(ARCHIVO)
Luego de que trascendiera que los estudiantes de la Ateneo Fuente, tuvieron que hacer largas filas, tras las fallas registradas en el sistema electrónico para la designación de horarios, la Universidad Autónoma de Coahuila reveló que esta era la primera vez que se utilizaba.
De acuerdo al rector Salvador Hernández Vélez, este problema ya fue restablecido.
En relación a que algunos alumnos manifestaron la falta de maestros, el rector explicó que esto se debió a que el nombre de éstos, tal vez no estaban cargados en la plataforma, motivo por el cual apareció de esta forma.
“El sistema tuvo una falla, pero maestros si se tienen. El sistema de inscripción no funcionó correctamente por cuestiones que no es muy amigable el sistema, lo cual se está resolviendo con la gente de la Ateneo, con sistemas y con la gente de informática”, dijo.
Indicó que el programa es responsabilidad de Asuntos Académicos de la Rectoría; “Es responsabilidad total de la rectoría, no de la Ateneo Fuente”, dijo.
Justificó que debido a que tenían trabajando poco tiempo con este presentó problemas.
“Ese el problema, el programa no tiene mucho tiempo. Es un programa que a la hora que se implementa resulta que hay que corregirle varios accesos para que sea mucho más rápidos los accesos”, dijo.
Fue el pasado 22 de enero que se dio a conocer que largas filas de alumnos se generaron en la Ateneo Fuente, luego de que acudieran a recibir la designación de horarios.
Lo anterior, provocó la molestia de padres y alumnos; éstos últimos, quienes se mantuvieron formados hasta 20 horas.