(EL SIGLO DE TORREÓN)
El empresario Juan Gerardo Oyervides consideró positivo que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congele las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA) y proteja el patrimonio de los trabajadores de la siderúrgica.
El industrial monclovense indicó que el Instituto del Infonavit anunció medidas fiscales en contra de la siderúrgica Altos Hornos de México debido a los irregulares y suspendidos pagos de las cuotas para los créditos hipotecarios de sus trabajadores.
Oyervides Rodríguez dijo que la dependencia dio a conocer que 2,697 obreros de Altos Hornos arrastran adeudos ante el Instituto, recursos retenidos por AHMSA.
El Infonavit inició los procesos para lograr el congelamiento de las cuentas bancarias de la metalúrgica para garantizar el rescate de las cuotas de los créditos y que las deudas pendientes (de la acerera con el instituto) no se vuelvan incobrables, indicó.
Agregó que el instituto también ofrece a los acreditados poder pagar sus mensualidades de forma directa, sin la necesidad del patrón.
Los trabajadores de AHMSA tienen meses sin cobrar sus sueldos y viven de trabajos temporales, subempleos, autoempleos, comercio informal o apoyos económicos mediante “boteos” en cruceros y calles de Monclova.