Cerca de 40 mil asistentes se esperan para la representación del Vía Crucis en el Cerro de las Noas.
Más de 40 mil fieles se esperan que acudan a la escenificación del Viacrucis en el Santuario de Cristo Rey para este año, tras vivir más de dos años de pandemia, que obligaron a presentarlo de forma virtual, cuando los contagios del COVID-19 estaban a la orden del día, así como las defunciones por el virus.
En ese sentido, José Luis Escamilla, Vicario General de la Diócesis de Torreón, recordó que el año pasado, cuando los contagios bajaron significativamente, se registró la presencia de aproximadamente 20 mil fieles.
Motivo por el que dijo, ya se han comenzado a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que no solo se darán cita el Viernes Santo, sino durante el resto de la Semana Santa y previamente.
Y ahora que se ha vuelto "a la normalidad", se espera un incremento en un 100 por ciento de las visitas. Aunque llamó a continuar con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
"Y yo diría por todo lo que nos enseñó el COVID, nos enseñó muchas cosas como cuidar la salud personal y la de los demás", dijo el Vicario.
Escamilla, dijo que también se espera una gran afluencia en las diferentes actividades que lleven a cabo cada parroquia durante los 40 días previos a la Semana Santa. "Que aprovechen todos ahora que se puede salir", dijo.
INICIO DE LA CUARESMA
El Vicario recordó que será este miércoles 22 de febrero, se celebrará el Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a esa preparación. "Vamos a empezar la cuaresma... Es un camino de 40 días en la que Nuestro Señor espera que corrijamos nuestra vida. Que sano es recordar que somos polvo cuando nos ponen la ceniza, para que se nos bajen los zumos, para saber que hay que vivir con todo el amor responsable cada hijo", explicó Escamilla.
Preparativos
Gran afluencia:
* Se espera más de 40 mil asistentes en la representación del Vía Crucis.
* Se realizan los preparativos necesarios para salvaguardar la integridad de los asistentes.
* En las parroquias también se espera una buena afluencia.