La Cruz Roja de Gómez Palacio espera cristalizar algunos proyectos con las aportaciones voluntarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se espera captar dos millones de pesos en la colecta empresarial 2023 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, para emplearlos en el gasto del servicio de ambulancias. Esto implica cubrir el salario de los operadores, el costo del combustible y el mantenimiento de los vehículos, etc.
El director general de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, comentó que sólo en el combustible para dichos vehículos, desembolsan una cantidad de 70 mil pesos mensuales, además de recordar que el servicio de ambulancias es totalmente gratuito para la población. Dijo que, en promedio, la Cruz Roja brinda 900 servicios al mes y las ambulancias recorren un radio aproximado de 100 kilómetros a la redonda.
Martínez Favela indicó que hasta ahora han captado un 10 por ciento de la meta total y que están en contacto con las empresas para poder recaudar la cantidad antes mencionada. Añadió que, en un tiempo corto, estarán anunciando el arranque de la colecta anual que este año versa bajo el lema de "Una sola vez no basta, dona más" y en la cual se hace uso de los tradicionales boteos en los cruceros.
Víctor Martínez Favela comentó que en Cruz Roja tienen proyectos próximos a realizar y que, hasta ahora, tienen autorizados apoyos a través de una campaña de redondeo en una importante empresa comercial de la región, así como otra cantidad que llegará por medio de una fundación. Los recursos serán empleados en la modernización del quirófano y en la renovación del Laboratorio de análisis clínicos.
La Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.
En caso de que alguna persona resulte lesionada o enferma en forma repentina, el servicio de ambulancias puede auxiliarla de manera son ningún costo. Es por ello que las donaciones son muy importantes pues contribuyen a subsidiar gastos y poder seguir prestando el servicio de urgencias, así como para mantener las instalaciones en funcionamiento y en buenas condiciones.