Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Coahuila

Esperan dos mil paseantes durante Semana Santa en Zapalinamé

Fue el año pasado que se tuvo una disminución durante la pandemia

Fue el año pasado que se recibieron mil 500 personas.

Fue el año pasado que se recibieron mil 500 personas.

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Civil Protección de la Fauna mexicana (Profauna) informó que desde la pandemia generada por el COVID-19, hubo una disminución de paseantes en la Sierra Zapalinamé, no obstante, se espera que este año haya dos mil personas y así comience a regularizarse el flujo normal.

Sergio Marines, director de Profauna, informó que fue el año pasado que se tuvo una disminución durante la pandemia, sin embargo, en este año esperan incremento de paseantes.

“Hemos tenido una baja desde la pandemia, ha ido bajando el número de visitantes en la sierra en general, porque optaron por otros sitios de recreación, sin embargo, debido a que ya se retiró los límites de pandemia, las personas acudan otra vez”, dijo.

Explicó que fue el año pasado que se recibieron mil 500 personas, mientras que en un fin de semana santa normal se recibían hasta diez mil personas.

Indicó que ya no hay restricciones por parte de la Secretaría de Salud, por lo que el acceso será libre, siempre y cuando los propietarios lo quieran.

Recordó que las áreas recreativas en la Zapalinamé, todas se encuentran en área privadas, por lo que se requiere de los permisos.

En el caso específico del Cañón de San Lorenzo, Sergio Marines, informó que estará abierto al público de nueve am a cinco pm entre semana y los fines de semana de 7 am a 7 pm con posibilidad de acampar.

“Estamos esperando recibir unos dos mil visitantes en las diferentes áreas recreativas, donde la mayor parte va al Cañón de San Lorenzo”, dijo.

Sin especificar cifras, aseguró que es en este punto en la entrada que se tienen cámaras de vigilancia, la cuales están conectadas a la policía municipal de Saltillo, quienes realizan los monitoreo y revisiones.

En relación a los visitantes, recordó que el uso del fuego en Coahuila está restringido en áreas boscosas, pues existe una ley de veda, que prohíbe utilizar fuego en estas áreas.

Por lo anterior, recomendó evitar llevar carbón a esta área, al señalar que de lo contrario se harían acreedores a una sanción.

“En caso de que sea una autoridad la que los localice, puede ser detenido”, dijo.

Resaltó que es en algunos puntos especifico de las cierra donde se hace la revisión a los paseantes.

Sergio Marines informó que el año pasado hubo de cuatro a cinco personas amonestadas por este motivo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sierra de Zapalinamé

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el año pasado que se recibieron mil 500 personas.

Clasificados

ID: 2174955

elsiglo.mx