En parroquia de la colonia Las Julietas esperan hasta mil 500 personas.
Hasta mil 500 personas se esperan a lo largo de este 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, conocida como la "patrona de los músicos y artistas", en su parroquia en la colonia Las Julietas en Torreón.
El párroco Antonio Mata presidió la tradicional "misa de gallo" a las 23:00 horas de ayer martes, y posteriormente la Banda Relevos entonó las mañanitas a la Virgen.
ACTIVIDADES
De acuerdo con el sacerdote, la misa de la celebración será a las 13:00 horas también, presidida por él, y ya partir de entonces, se espera el "desfilar" de los grupos musicales, bandas y cantantes, para ofrecer a la "patrona" sus notas musicales.
También, de acuerdo con el sacerdote, se le pedirá que durante todo el año no les falte trabajo, esto luego de que la pandemia del COVID-19 golpeara su economía al paralizarse toda actividad social.
"En el transcurso de la tarde llegarán bandas, mariachis, especialmente la mayoría son bandas, llegan a cantarle a Santa Cecilia", explicó el párroco.
De acuerdo con Mata, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, estuvo presente en las fiestas, con las confirmaciones que se realizaron el pasado domingo en la parroquia de Santa Cecilia.
"Pedir a Santa Cecilia que interceda por ellos, sobre todo para que no les falte el trabajo para sus familias, porque es un día muy bonito", comentó.
Antonio Mata explicó que Santa Cecilia se distinguió por ser una mujer culta, así como una amante de la música y las artes.
Pero, detalló que durante su martirio, ella nunca dejó de cantar y de adorar a Jesucristo, de ahí el que haya ganado el nombre de la "patrona de los músicos".
"La pusieron para que le diera el vapor de un horno, y no se podía morir, ella cuando estaba en su martirio le cantaba solo a Dios, por eso es la patrona, además de que era una mujer culta y humilde", destacó el padre católico.