Se mantienen tres ferias del empleo en este año.
La Secretaría del Trabajo informó que se espera la participación de hasta 60 empresas en las ferias del empleo en Ramos Arizpe y Saltillo, donde se ofertarán al menos hasta dos mil empleos.
De acuerdo a la secretaria Nazira Zogby, se mantienen tres ferias del empleo en este año en los municipios mencionados.
No obstante, será de septiembre al mes de noviembre que se realizarán otras giras de ferias de empleo.
“Hay una en Ramos Arizpe que se está coordinando con el Municipio y mientras que en Saltillo hay dos”, dijo.
Añadió que las ferias serán a finales de este mes y a principios de julio.
“A partir de ahí nos iremos de región por región, donde ya estamos levantando las vacantes con el sector productivo para que todas las inversiones que ha anunciado el gobernador ya sean concretadas en personas colocadas en el empleo formal”, dijo.
Indicó que en Ramos Arizpe, se han llegado a contar con cuatro mil vacantes, no obstante, se tienen en promedio al momento 2 mil vacantes.
“Esta es nuestra base, a partir de ahí puede seguirse sumando, pues son alrededor de 40 empresas, las que participan, pero puede llegar hasta 60”, dijo.
Manifestó que llevarán las bolsas de trabajo a las demás regiones del estado, pues algunos empleadores, ponen a disposición de los trabajadores, a algunas prestaciones extraordinarias que tienen que ver con traslados y vivienda en los primeros meses.
Resaltó que fue en el mes de julio que se inició con este programa, mientras que la segunda vuelta será en el mes de septiembre.
Señaló que aún resta realizar 12 ferias, mientras que desde el inicio del año a la fecha van 10, por lo que se realizará al menos una por región en los próximos cinco meses.