Comunidad LGBTI esperan buena participación en la primera encuesta de la CEDH Durango.
Que se registre una participación que sea representativa y sobre todo, que los resultados sirvan para generar políticas públicas y acciones que eviten actos de discriminación, es lo que esperan miembros de la comunidad LGBTIQ+, de la primera encuesta que lanzó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango.
Óscar Martínez, represente de la comunidad LGBTIQ+ en la región Laguna Durango, comentó que esta herramienta dejará un antecedente, y sobre todo permitirá conocer las características y necesidades.
"Es el primer instrumento estadístico en su tipo que se realiza aquí en el estado de Durango, servirá para conocer las características, definir las necesidades de la comunidad, ver la situación grupal de cada una de las letras que engloban a la comunidad, saber el porcentaje de población, lo interesante es que se ve de distintos enfoques", explicó.
Martínez, consideró que la encuesta es muy completa y mencionó la necesidad de contar con una buena participación de los integrantes de la comunidad.
"Que no quede nada más en el papel. Lo que se espera es que haya buena participación de la comunidad, por eso se está dando a conocer en todas las organizaciones del estado. Que llegue hasta el último rincón, hasta la persona más alejada, para que haya buena participación, para que la encuesta sea útil", comentó el representante de la comunidad.
Incluso mencionó que se espera que los resultados sirvan para generar las políticas públicas necesarias para evitar actos de discriminación por parte de servidores públicos, empresas y demás actores que han violentado sus derechos.
"Con el fin de disminuir este tipo de situaciones que llegan a ser discriminatorias para la comunidad", recalcó.