Desde que se construyó la carretera no se le ha dado mantenimiento y está en pésimo estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del ejido Flor de Mayo no pierden la esperanza de que las autoridades estatales y municipales, cumplan la promesa de rehabilitar el camino de acceso y de contar con agua en sus domicilios, incluso dijeron que esta semana funcionarios visitarían la comunidad.
Como se recordará, la comisariada ejidal, María Marcos Meave, acudió a un evento en el que estuvo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para entregarle la petición, ya que la obra de rehabilitación del camino se las prometió desde la anterior administración estatal.
"La verdad es que vamos bien, quedaron que mañana (hoy) iban a venir de la presidencia municipal para hacer una reunión y luego veíamos la fecha de arranque de la obra" confirmó María.
Agregó que desde que construyeron la carretera no se le da mantenimiento, por lo que desde hace años se formaron grandes baches; hay tramos en donde el asfalto ya desapareció, ante tal situación los taxistas decidieron ya no llevar pasaje a esa comunidad y si lo hacían les cobraban 30 o 40 pesos más, bajo el argumento del desgaste de las unidades por las condiciones del camino.
Recordó que cuando ella tomó el cargo, en noviembre del año pasado, solicitó a crédito dos camiones de material para colocar caliche para tapar los enormes agujeros, pero repitió que es necesario que se mejore el camino.
Agregó que aprovechó para solicitarle al alcalde Miguel Ángel Ramírez López, que les resuelvan el problema del desabasto de agua, ya que en la comunidad son alrededor de 500 familias, pero en casi la mitad de las viviendas no hay agua y así llevan nueve años.
Pese a que el responsable de dotarles el servicio a las comunidades rurales es el Simas Rural, el cual pertenece al Estado, la alternativa que les dio el municipio es respaldar al organismo para perforar un pozo y así aumentaría el volumen para cumplir con la demanda del líquido.
Mientras, uno de los estableros, que están a un lado de la comunidad, les habilitó una toma de agua de un pozo agrícola que está a pie de carretera para que en camionetas llenen sus contenedores.
"Le hicimos al alcalde varias peticiones, pero con que se nos ayude con lo de la carretera, es suficiente, porque es lo más importante", finalizó la comisariada.
