El memorial de las víctimas de feminicidio estará en el camellón central de Prolongación Colón, a un costado del antimonumento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres Poderosas esperan el arranque de los trabajos del memorial de las víctimas de feminicidio, que habrá de construirse sobre el camellón central de la prolongación Colón, muy cercano a su antimonumento.
Elena de la Fuente, madre de Cecilia Eguía, quien fuera asesinada por su expareja, comentó que por parte de las madres que forman parte de este colectivo ya hay un acuerdo, por lo que solo esperan que los trabajos arranquen por parte de la dirección de Obras Públicas del Municipio.
"Yo creo que en estos días sale la resolución, porque tenían que meter los papeles a Cabildo, que tiene que autorizar para la obra, ya nada más estamos a la espera de la autorización para dar inicio. Ya es puro papeleo", comentó de la Fuente.
Dentro del diseño explicó que serán como tipo arcos que simbolizarán la línea de la vida y los cuales terminarán de forma abrupta, "que fue lo que pasó con la vida de nuestras hijas".
Además, contará con un mensaje dirigido a la sociedad por parte de esas madres que sufren la pérdida de sus hijas.
"Tendrá un mensaje de nosotros hacia la sociedad, el pedir justicia, todo lo que se tiene que hacer para que exista una justicia pronta y expedita".
Para las Madres Poderosas, este memorial será el recuerdo de todas esas víctimas de feminicidio "y el pedir que no vuelva a pasar, es lo que queremos. Las sentencias que hemos obtenido que han sido altas para que la piensen antes de hacer hicieron a nosotras", recalcó.
De la Fuente mencionó que el colectivo espera que el memorial pudiera estar listo antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer o bien, para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.