(ARCHIVO)
Todavía no se tienen los resultados de laboratorio sobre la causa de fallecimiento de tres miembros de una familia, originaria de San Pedro, que presuntamente falleció por Rickettsia, confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete Rocío Quiroz Flores.
Declaró que inicialmente los dos adultos y una menor de edad fueron tratados por dengue, y que presentaron la sintomatología, pero luego de los exámenes que se les realizaron se descartó tal padecimiento, por lo que nuevamente se les hicieron las pruebas, mismas que están a la espera de los resultados del laboratorio estatal.
Se trata de un hombre 48 años de edad, su esposa de la misma edad y la hija de ambos de 16 años, quienes de acuerdo a lo que se pudo conocer había el antecedente de un viaje a una playa y que hace algunas semanas ingresaron a la clínica del ISSSTE en San Pedro, donde se les atendió con probable dengue y al realizarles las muestras, estas se enviaron a la ciudad de Saltillo, pero fue descartado, por lo que se les hizo nuevamente los exámenes para Rickettsia.
La persona del sexo masculino que trascendió era agente de la Fiscalía del Estado, falleció el martes 29 de agosto, la joven el viernes 1 de septiembre y la madre el domingo 3 de septiembre.
La jefa jurisdiccional expuso que, en la vivienda que habitaban se detectó vector positivo a Rickettsia, por lo que ya se realizó el cerco sanitario y se hicieron las fumigaciones intra y extra domiciliaria, además que previamente ya se había trabajado también las acciones por dengue. “Estamos en espera de los resultados, pero nosotros nos tenemos que adelantar ante cualquier situación”.