(ARCHIVO)
El esposo de la venezolana que falleció, tras un accidente con el tren, buscará el perdón de la familia, esto luego de verse involucrado en los hechos por el homicidio imprudencial.
De acuerdo al delegado de la región Everardo Lazo, este caso al igual que el ocurrido hace días donde una mujer atropelló y mató a un adolescente, se busca concluir los casos por medio de una salida alterna.
“En los dos tengo entendido que llegaron a un acuerdo, como son homicidios culposos la ley prevé que puedan tomarse salidas alternas a través de mediación y reparación del daño y ambas partes tienen la intención de hacer un arreglo”, dijo.
Añadió que en el caso del homicidio imprudencial del tren donde la mujer falleció, se va otorgar el perdón por parte de la familia de la víctima al responsable, en este caso el esposo de la víctima.
“Ambas situaciones son a través de mediación, donde se lleva un proceso donde el mediador tiene una reunión con ambas partes y platica con ellas y es donde se puede tomar acuerdos de manera formal”, dijo.
El delegado indicó que, como este caso, hubo 4 casos similares en la entidad.
Fue el pasado 30 de agosto que se dio a conocer que una mujer de origen venezolano perdió la vida la en Saltillo, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera embestido por el tren. El conductor del auto, es decir su esposo, resultó ileso del accidente.
Trascendió que los hechos ocurrieron, cuando el vehículo Kia Río, el cual circulaba sobre el bulevar Vito Alessio Robles, conducido por Juan Armando, de 42 años de edad, quien se encontraba acompañado por su esposa Johana, de 45 años edad.