No ha concluido el procedimiento con la institución bancaria para la constitución del Fideicomiso de Operación del Sistema Integrado de Transporte de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)
Debido a que no ha concluido el procedimiento con la institución bancaria para la constitución del Fideicomiso de Operación del Sistema Integrado de Transporte de La Laguna, está pendiente el pago del anticipo de 140 millones de pesos para la adquisición de las unidades del Bus Laguna.
Fernando Gutiérrez Pérez, director de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del estado, dijo que el pasado fin de semana tuvo una reunión virtual con la institución bancaria que financiará parte del proyecto, ya que existían algunas diferencias en la constitución del Fideicomiso, mismas que tendrán que resolverse en conformidad de las partes para que quede debidamente formalizado.
Explicó que, mientras no se concrete ese procedimiento, no se puede pagar el anticipo, por lo que reconoció que este tema aún está pendiente, pero confió en que esta misma semana se pueda terminar con estos detalles para avanzar en ello.
"Este es un proceso de ellos, que es complejo, y no es algo que esté en nuestras manos, sino que es el procedimiento que llevan ellos a cabo, tenemos que esperar su resolución para poder hacer los ajustes", comentó.
Gutiérrez Pérez indicó que es mejor esperar el desahogo de dicho instrumento, ya que éste le brindará seguridad al proyecto, por lo que de parte del Gobierno de Coahuila no se quiere apresurar ni cometer algún error que perjudique la ejecución final del proyecto.
"Es un procedimiento, es un tema que involucra diferentes cuestiones, ellos van trabajando, desahogando, nosotros queremos que quede de la mejor manera, que sea un instrumento que sirva para darle seguridad al proyecto y tampoco queremos apresurar ni cometer algún error", expuso.
Aclaró que las etapas anteriores son etapas anteriores, por lo que la segunda etapa de construcción de la Terminal Nazas del Bus Laguna contempla las adecuaciones que se llevan a cabo, donde se reforzará el centro de control y áreas donde serán guardadas las unidades cuando no estén prestando servicio.
"Esta es la temporada final del Bus Laguna, estamos en esas adecuaciones a dicho lugar, donde estamos trabajando muy duro desde la semana pasada", expresó.