Se espera la instalación de 900 puestos al exterior del Panteón de Oriente. (EL SIGLO DE DURANGO)
Ya solamente falta que el total de comerciantes que participarán en la romería del próximo 02 de noviembre, al exterior del Panteón de Oriente, cumplan con el pago de la tarifa que corresponde, indicó Ubaldo Salazar Chávez, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
Está listo el operativo que se implementará de forma coordinada con otras dependencias municipales, con la finalidad de mantener el orden el próximo Día de Muertos, sobre todo en el cementerio más concurrido de la ciudad.
Se espera la instalación de 900 puestos al exterior del Panteón de Oriente, en su mayoría de flores, además de algunos alimentos preparados y bebidas refrescantes.
Por lo pronto, el personal de Inspección mantiene recorridos en diferentes zonas de la ciudad, por lo que se detectó la presencia de vendedores de lonas para sombra, quienes no cuentan con el permiso para realizar esta actividad económica en la calle.
Se trata de comerciantes procedentes de Veracruz, a quienes se les exhortó a no vender en la calle sin permiso, con la advertencia de que, en caso de reincidencia, se procederá con el levantamiento del acta correspondiente y decomiso de la mercancía.
De igual manera, se cuida que el comercio establecido, sobre todo, de la zona Centro, evite sacar su producto al área de banquetas, pues para ello se necesita un permiso especial.
Algunos quieren sacar su producto a la calle debido a la cercanía del Día de Muertos, la campaña del Buen Fin y la temporada decembrina, pues quieren empezar a mejorar sus ventas.
Esto suele ocurrir en calles como 5 de Febrero, Pino Suárez, 20 de Noviembre, Pasteur y Patoni, en donde la actividad comercial es más intensa.