En cuanto se den a conocer los fallos de las licitaciones, deberán arrancar obras en estación Nazas y los paraderos.
Esta semana será crucial para avanzar en las obras del Bus Laguna, pues se dará a conocer el fallo de las licitaciones para la construcción de la segunda etapa de la estación Nazas y de las obras de adecuación y mejoramiento de los paraderos.
El director de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez aseguró que antes de octubre de este año, dicho sistema de transporte estará en operaciones pues todo está en curso y conforme a los tiempos programados.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) será la encargada de determinar los montos a ejercer en ambos proyectos, tanto la estación Nazas en una segunda etapa como en la rehabilitación de los paraderos, mismos que con el paso del tiempo han sido objeto de actos vandálicos y un deterioro natural por el paso del tiempo.
Fernando Gutiérrez indicó que una vez que se den a conocer los fallos, los trabajos tendrán que empezar a la brevedad, con el objetivo de cumplir con los plazos previstos.
En los próximos días también se deberán conocer algunas declaratorias de necesidad y mayores detalles respecto de la ejecución de las obras que están pendientes.
LISTO EN 2023
Aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme está firme en que el Bus Laguna esté listo en 2023, por lo que prácticamente ya hay muchos frentes resueltos y uno de ellos es el acuerdo con la base del sector transportista.
Como parte de este proyecto, habrá un reordenamiento de todas las rutas intermunicipales que brindan servicio en los diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que transiten por avenidas paralelas .