(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Autoridades del Gobierno Federal de México, del Estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras, además de acordar continuar con los operativos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM); se estableció un calendario de vigilancia en la que participarán las diversas corporaciones.
"Dándole prioridad al Paseo del Río, todo lo que son las partes cercanas al río Bravo, se hizo una calendarización de a qué hora le va a tocar a cada una de las corporaciones", fue lo que dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.
Lo anterior, durante la reunión semanal de seguridad y migración que se desarrolló en las instalaciones de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Piedras Negras, en las inmediaciones del Puente Internacional número II.
Otro de los temas que se abordó en la mencionada reunión semanal de seguridad entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno; fue referente al número de los agentes de migración y el cual continúa pendiente.

Y es que, la representación del INM en Piedras Negras, solo estableció que entre mañana o el miércoles asistirá a las siguientes reuniones Sonia Guardiola, titular de la representación en Coahuila; para ver si ya tienen alguna noticia por parte de la federación y saber si van a llegar más oficiales o no.
Detalló que como cada lunes se llevó a cabo la mencionada reunión donde participan la Sedena, Guardia Nacional, INM, el Centro Nacional de Inteligencia, la dependencia a su cargo, así como los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, así como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que la funcionaria estatal, no reveló la calendarización de los rondines, sin embargo, manifestó que la vigilancia en las cercanías de los Puentes Internacionales será constante.