(EDUARDO RUIZ)
Por tercera ocasión se prorrogó el emplazamiento a huelga en el Nacional Monte de Piedad, cuyo estallamiento estaba previsto para este viernes 20 y se extendió hasta el 10 de febrero, lo que prolongará el conflicto laboral entre el sindicato y la representación patronal.
Inti Rodríguez, secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores, indicó que en La Laguna son 48 agremiados en cuatro sucursales, más jubilados y peritos valuadores, quienes están con la incertidumbre sobre su permanencia en la institución, la cual insiste en disolver el contrato colectivo de trabajo.
Refirió que la administración sigue muy cerrada en las negociaciones, pese a las reuniones que de manera constante se han llevado a cabo entre las dos partes.
El pasado 12 de enero se tuvo una audiencia en la Secretaría del Trabajo, ya que además de la demanda de revisión contractual, está pendiente la demanda por conflicto de intereses económicos que la institución promovió en contra del sindicato.
La prórroga es un intento más por llegar a una negociación favorable para ambas partes, lo que de no lograrse podrían establecerse nuevas prórrogas.
Mientras tanto, el Monte de Piedad continúa operando con normalidad, aunque con una menor asistencia a la esperada el primer mes del año.