No es la primera vez que una persona sufre una estafa de este tipo. Autoridades piden estar alertas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El fin de semana fue aprovechado por los estafadores, quienes volvieron a dar un golpe a una familia duranguense.
Un varón, a quien identificaremos como Luis, quien no prestó la suficiente atención a un mensaje de WhatsApp, presuntamente de un amigo, que según él le envió unos paquetes de Estados Unidos.
La conversación no le pareció extraña, ya que le comentó datos que ambos conocían perfectamente.
A Luis le enviaron videos, en donde se mostraba que los paquetes enviados a Durango tenían en su interior gemas preciosas y dinero en efectivo, por lo que los presuntos aduanales le pedían que depositara la cantidad de 50 mil pesos para liberar la paquetería.
El falso amigo le hizo un deposito de más de cuatro mil dólares, mismos que nunca llegaron a la cuenta del duranguense, pero él sí hizo el depósito de los 50 mil pesos a una cuenta de Banco Azteca.
La ambición de los defraudadores los delató, ya que pedían más dinero, pero el duranguense comenzó a sospechar y se comunicó con su amigo, quien negó haber cambiado su número telefónico de celular y negó también haberle enviado mensajes.
INTERPONE DEMANDA
En ese instante, a pesar de ser fin de semana, Luis acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde interpuso la demanda. Este lunes por la mañana acudió a su banco de origen, en donde generaron la alerta y comenzó la movilización de trámites, con el afán de bloquear el deposito.
Ejecutivos de Banco Azteca realizaron el envío de correos a la sede nacional, con el afán de que los defraudadores no recibieran el dinero depositado.
La recuperación del dinero puede estar en manos de los altos ejecutivos de Banco Azteca, ya que hasta el día de ayer, aún no se liberaba el dinero.
Sin embargo, Luis quiere alertar a la ciudadanía para que no se dejen engañar con una presunta multa por parte de agentes aduanales.
En tanto que las autoridades aconsejan corroborar la información y la identidad de amigos y familiares de Estados Unidos, en caso de recibir mensajes de ellos solicitándoles ayuda económica tras haber enviado algún paquete a México.