El representante de Fomec consideró que el incentivo principal de los inversionistas en hospedaje industrial es saber que las empresas sí se instalarán en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque falta mucho en la construcción de hospedaje industrial en la región lagunera, los inversionistas finalmente han dejado de pensar como en el huevo y la gallina, a primero esperar a las empresas para empezar a ofrecer naves, explicó Alberto Allegre del Cueto, representante de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec).
"Está claro que siempre le gustaría a uno estar más preparado, pero creo que, a diferencia de un año o dos años, ahorita estamos mucho más preparados, ya hay varias personas que le están apostando a la inversión en parques industriales, están haciendo varios y hay algunos que ya están hechos", comentó.
Consideró que lo que pudiera faltar un poco es contar también, además de los parques, con las naves de inventario, que estén listas para ocuparse en un par de meses cuando alguna empresa pretenda instalarse en la región lagunera.
"Es quizá lo que pensaría yo que falta, pero también poco a poco los inversionistas privados se han dado cuenta de que ya viene, que ya es una realidad, que se está volteando a ver a La Laguna, entonces ya va a valer la pena invertir en tener las naves, porque siempre era ver quien es primero: el huevo o la gallina, que empiecen a llegar las empresas para entonces construir o construyo para que vengan más fácilmente", explicó.
Allegre del Cueto señaló que por parte de las autoridades se otorgan facilidades para la construcción de más hospedaje industrial, al existir el conocimiento de que esta infraestructura significa un beneficio para la ciudadanía, por la posibilidad de atraer más inversiones y generar mayores fuentes de empleo.
El representante de Fomec consideró que el incentivo principal es saber que los empresarios se instalarán en la región lagunera, pues reconoció que la construcción de una nave industrial es muy costosa.
"El incentivo, es decir: la construyo y sé que rápidamente la voy a rentar o la voy a vender, eso es más que los incentivos que pueda dar el gobierno, que tampoco puede ofrecer demasiado porque la cuestión económica está muy difícil, en los estados y los municipios, y del gobierno federal no se puede esperar demasiado", expuso.