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En breve se espera formalizar el Consejo Consultivo de Anuncios en Torreón, luego de que todos los organismos y cámaras empresariales ya enviaron sus propuestas de quienes podrían representarles. Entre los principales retos, está el cumplimiento de la Ley de las empresas de publicidad en puentes peatonales y en paredes.
Francisco Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en Torreón, dijo que en lo que va del año se han clausurado siete espacios para colocar espectaculares por no contar con sus permisos vigentes.
"El Consejo de Anuncios ya está conformado, ya sólo falta que el alcalde les dé la bendición, pero ya está conformado, ya nos mandaron las propuestas, cada una de las cámaras y los consejos que intervienen, yo creo que la semana, a más tardar, ya tiene que estar conformado ", comentó.
El director dijo que se ha detectado a muchos negocios particulares que sacan sus banderolas y las colocan en el exterior, sobre la vía pública, lo que tampoco está permitido conforme a la reglamentación, por lo que muchas veces deben ser retiradas por parte de los inspectores.
"La primera vez se les apercibe, de que no pueden tener esto aquí, hay quienes obstruyen hasta la banqueta, hay quienes pintan paredes y ponen su anuncio", expresó, "sabemos que hay espectaculares que no están registrados, pero ya los tenemos detectados".