Algunos temas que se revisarán a través de esta unidad son la acumulación de basura y residuos en sitios no autorizados. (ARCHIVO)
Antes de que concluya el presente mes comenzará a operar la Unidad de Protección Ambiental de Torreón (UPAT), conocida de inicio como policía ambiental.
"Es un mecanismo que va a permitir tener muchos ojos en la ciudad, muchos ojos al pendiente de los temas de medio ambiente", explicó Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el Municipio de Torreón.
Señaló que estarán involucradas diversas dependencias municipales en la vigilancia, desde el personal operativo de áreas como Servicios Públicos, con La Ola, así como inspectores que tengan una capacidad para emitir sanciones.
Algunos temas que se revisarán a través de esta unidad son la acumulación de basura y residuos en sitios no autorizados, mala disposición de escombros, podas y talas sin permiso, desperdicio de agua, por citar algunos.
"Es un tema, mucho de ciudadanía, mucho de conciencia y mucho de una vigilancia constante, entonces, entre más ojos tengamos y más mecanismos fuertes tengamos para establecer esto, caray, yo creo que ya es hora de que nuestra ciudad se vea mejor, ¿no?", comentó.
La funcionaria dijo que será en este mismo mes en que se consolide la Unidad de Protección Ambiental de Torreón (UPAT), pues ya se afinan los últimos detalles al respecto.
Indicó que se contará con personal que emita sanciones debido a que se ha observado que "las recomendaciones son como las llamadas a misa". No obstante, refirió que iniciará con un esquema de cercanía y de llamar la atención a los infractores, pero luego se procederá a aplicar las sanciones que ya existen en la normativa municipal.