(GUADALUPE MIRANDA)
“Nada más quedamos dos”, dijo el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en relación a la reciente jornada electoral que vivió el vecino estado de Coahuila, en la que el abanderado de la también coalición entre el PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez, obtuvo una holgada ventaja, por lo que también se dijo muy contento.
“La verdad es que supercontento de los resultados en Coahuila pues ya nada más quedamos dos, pero vamos a hacer un gran trabajo, yo estoy convencido de que Manolo va a hacer un gran trabajo, ya lo ha demostrado, ha sido alcalde de Saltillo dos veces, conoce bien todo el estado, yo tengo una buena relación con él”, dijo en su visita por Gómez Palacio.
Destacó que parte de este triunfo que se obtuvo el 4 de junio se debe al trabajo que ha hecho el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Parte del triunfo, de todo el trabajo que hizo el equipo de Manolo y en una gran parte de la votación holgada que se dio, es porque tienen un buen gobernador en Coahuila. Miguel es buen gobernador y yo creo que Miguel tiene mucho futuro político, es lo que yo creo, no he platicado con él todavía de su futuro”.
En cuanto a la alianza de los tres partidos dijo que aún falta por afinar algunos detalles con miras al 2024. “Yo creo que la alianza, yo creo que tenemos que platicar cosas del fondo entre los tres partidos, porque de repente uno se nos quedan un poco abajo, hay que hacer una estrategia que nos que nos permita consolidar bien la alianza como lo hicimos en Durango”.