Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos.
A unos meses de comenzar el ciclo escolar 2023 – 2024, en La Laguna de Coahuila, se registra poca deserción escolar en la región, según lo dijo Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos.
Aunque Rentería no dio cifras del nivel que hay en la zona, sí detalló que las estrategias que se implementaron desde el ciclo educativo del año pasado, sirvieron para disminuir esta problemática educativa.
“Afortunadamente las estrategias que se han estado implementando han funcionado, lo que hicimos fue crear una base de datos e ir en busca de los alumnos que no se encontraban en esta información, pero que en ciclos anteriores sí estaban”.
Señaló que la pandemia además dejó un rezago educativo en la región, en especial a las escuelas públicas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para trabajar en conjunto con los maestros y que los alumnos no carezcan de una buena educación, “es importante que los padres de familia estén coadyuvando junto a los maestros, recordemos que esta pandemia nos dejó un rezago educativo en las escuelas públicas y debemos atenderlo en equipo, es tarea de todos que nuestros alumnos puedan consolidar aprendizajes, desarrollar habilidades y competencias para toda la vida”.
De igual forma, señaló que es importante que los padres de familia estén atentos a las próximas pre inscripciones que inician el miércoles 01 de febrero y finalizarán el 28 del mismo mes, además dicho proceso es totalmente gratuito.
“Todo febrero es importante que los padres de familia sepan que es el mes de las pre inscripciones, empezamos con secundaria, luego primaria y finalmente preescolar… estén atentos para que haya una escuela cercana a su domicilio o bien la que ellos elijan”.
Asimismo detalló que los tutores pueden acceder a la página de internet, https://preinscripciones.azurewebsites.net, para conocer las etapas e instrucciones generales, además de los requisitos para los alumnos que están próximos a ingresar a los ya mencionados niveles escolares.