(CORTESÍA)
La compañía independiente LOLA MAR, cuyas obras se caracterizan por emplear de escenario a inmuebles históricos de Torreón, montará este sábado su reciente obra titulada El Cadete. El escenario elegido para el montaje será el Museo de la Revolución, cuyo edificio fue el hogar del doctor J. Wong Lim, considerado un héroe durante la toma de Torreón de 1911, pues auxilió a varios de sus compatriotas chinos.
La obra El Cadete, dirigida por Enrique Esquivel, que constituye el noveno montaje de la compañía, transcurre en un México imaginario del siglo XX. La puesta en escena es resultado de la adaptación de Fosca, novela del italiano Hugo Tarchetti, también a cargo Esquivel.
“El Cadete” se sitúa en el México revolucionario, su protagonista Jorge, interpretado por César Zárate, llega a una finca en La Laguna y conoce a la enigmática Fausta, con la actuación de Ana Carmen Macías, sobrina del General, a pesar de que Jorge se encuentra viviendo una aventura con Clara, interpretada por Laura Urbina, juntos harán un triángulo amoroso con un trágico que cambiará su destino para siempre”, se indicó en un comunicado.
Los tres actores, bajo la dirección de Esquivel, se encargarán de transportar a un Torreón vetusto, distante en el tiempo.
El estreno de esta obra se dará en dos funciones a las 19:00 y a las 20:30 horas. Las presentaciones incluirán brindis de celebración antes de cada función. Los boletos pueden adquirirse en el propio Museo de la Revolución o en la plataforma missboletos.com/cadete.