Se preparan para que la ceremonia del Grito de Independencia sea en el nuevo edificio de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ceremonia del Grito de Independencia será en el nuevo edificio de la presidencia municipal, aunque todavía no está concluido y se afinan los últimos detalles.
La secretaria del Ayuntamiento, Darinka Guerra, dio a conocer lo anterior en la conferencia de prensa que semanalmente se realiza. Añadió que con ese evento se oficializará "el arranque favorable de esa obra", por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a que asista el 15 de septiembre.
Se pudo observar que todavía se encuentran los trabajadores afinando los últimos detalles. Hay maquinaria en el lugar y algunos montículos de caliche, ya que falta la colocación de la carpeta asfáltica del estacionamiento. También hay andamios en la fachada y por un costado se realizan excavaciones, así como el derrumbe de un cuarto que se encuentra a un lado de la caseta de acceso.
Como se recordará, hace unas semanas el secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad en el estado de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que se tiene contemplado hacer entrega del edificio para el mes de septiembre, en donde se invirtieron 50 millones de pesos.
Reconoció que es una obra que se inició en la anterior administración estatal, pero que se le dio la instrucción de retomarla y aunque el proyecto original contemplaba un edificio de tres pisos, con los dos que se concluyeron es suficiente para las dependencias municipales que hay. El piso que falta lo tendrá que acondicionar la actual administración municipal.
Reiteró que lo que la construcción que ellos retomaron ya está concluida, incluso ya se instalaron los aparatos de aire, las bombas de agua emergentes, extintores y demás equipo en caso de alguna contingencia.