Actualmente se destinan 22 millones de pesos anuales al área de Pensiones. (ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, informó este jueves que tiene el objetivo de que los nuevos empleados municipales que vayan ingresando a la nómina municipal sean cubiertos por el IMSS ante la carga financiera que implica para el Municipio el tema de las pensiones, algo que a largo plazo será insostenible.
"El área de pensiones, en donde actualmente contamos con 124 beneficiados, es un tema que tenemos que revisar a detalle, pues destinamos actualmente 22 millones de pesos anuales, y no podremos seguir aumentando la cifra de miembros. Por eso he estado sosteniendo reuniones para que los nuevos (personal activo) pasen a ser cubiertos por el propio IMSS", dijo el alcalde.
El edil compartió que un total de 10 personas sindicalizadas serán trasladadas al área de pensionados debido a que ya cumplen con más de 30 años de servicio en el Municipio, y con base en un estudio del año 2017 se concluyó que dentro de los próximos 10 años el cien por ciento de los miembros activos pasarían a ser del área de pensiones, lo que sería una carga para las finanzas del Municipio, de ahí la importancia de mantener la comunicación y trámites con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Respecto a los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo que se encuentran en revisión, aclarando que la fecha límite para presentar el contrato será el día 31 de mayo.
Como se informó con anterioridad, el edil presentó una propuesta de un incremento salarial del 6 por ciento, además de destinar mayor recurso a las prestaciones que se ofrecen.