(ARCHIVO)
Mediante el pago de 200 mil pesos como reparación del daño, uno de los bomberos de Monclova acusado de crueldad animal con fines perversos por matar con sadismo perros, recuperó su libertad mediante la suspensión provisional del juicio en su contra.
Jonathan Esaú, ex elemento de bomberos acusado de participar en la matanza de perros se comprometió a pagar 200 mil pesos a las autoridades, para protección y cuidado animal. También deberá someterse a terapia psicológica por sus actos de crueldad.
El imputado pagó los primeros 100 mil pesos en una sola exhibición y cubrirá el resto en parcialidades hasta completar el monto acordado.

VER MÁS Vinculan a proceso a exbombero acusado de asesinar perros en Monclova
En caso de incumplir, la suspensión provisional se revocará y será regresado a prisión para seguir el juicio.
La mañana de este jueves se retomó la audiencia contra el ex elemento de bomberos de Monclova acusado del delito de crueldad y maltrato animal cometida en 2018.
Este caso tomó notoriedad porque durante las semanas de la campaña electoral que recién concluyó para diputados, fueron publicados videos en redes sociales.

TAMBIÉN LEE Acusará la FGE a exbomberos de Monclova por más muertes de perros
Los videos mostraban a elementos del cuerpo de bomberos de Monclova, portando uniformes y matando de manera cruel varios perros en diferentes momentos.