Los imputados deberán declararse culpables para obtener un beneficio.
A más un año y medio de los hechos, donde un joven fue secuestrado y privado de la vida en Saltillo, trascendió que la defensa de los dos exelementos de seguridad que se vieron involucrados en los hechos, buscan declararse culpables para así obtener una condena menor.
Fue en el mes de marzo del 2022 que dos elementos; uno de la policía municipal de Saltillo y otro de policía estatal, fueron vinculados por el delito de homicidio calificado y secuestro, luego de que un joven falleciera, tras ser baleado.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia bajo la causa 511/2022 en contra de los hermanos Sergio Arturo “NN” y Luis Carlos “NN”, por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, brutal ferocidad y secuestro agravado.
En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó medios de prueba para robustecer la carpeta de indagación en contra de ambos por el homicidio de Isaac Giovanni de 19 años de edad y el secuestro de su hermano José Andrés de 16 años de edad.
La audiencia fue diferida por la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda para el 19 de octubre para que la defensa presente una propuesta de procedimiento abreviado.
De autorizarse, los imputados deberán declararse culpables para obtener un beneficio.
Hechos
Fue la noche del sábado cinco de marzo que un joven perdió la vida por impactos de arma de fuego en la colonia Federico Berrueto Ramón, en el municipio de Saltillo.
En el sitio, trascendió que quien disparó el arma de fuego era un elemento policiaco, el cual se encontraba de descanso.
Luis Carlos y Sergio Arturo, laboraban en la Policía Municipal de Saltillo y la Policía Estatal respectivamente.
Trascendió que Luis Carlos habría privado de la libertad a José Andrés en el cruce de la calle 15 y 25 de la colonia Berrueto para golpearlo, esposarlo y trasladarlo a un domicilio de la misma colonia.
Fue después que Giovanni acudió a ese lugar para preguntar por su hermano donde se topó con Sergio Arturo, quien habría disparado contra el joven.