(ARCHIVO)
Para brindar servicios de rehabilitación de calidad a personas que lo requieren, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) exhorta a la ciudadanía para que acudan a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La encargada de la unidad dijo que se proporciona servicio de rehabilitación integral no hospitalaria, encaminada a lograr que una persona con deficiencia física alcance un nivel óptimo para el desarrollo de sus actividades diarias.
Mencionó, actualmente se cuenta con un promedio de 15 pacientes y la mayoría han logrado un gran avance en sus terapias motrices, pues algunos padecen parálisis motriz o cerebral, secuelas de embolia o bien que necesitan terapia para la estimulación temprana.
La entrevistada resaltó que el servicio que se ofrece es a muy bajo costo, incluso aquellos que su situación económica es complicada se les otorgan las terapias gratuitamente. Los pacientes que llegan a solicitar atención es requisito presente la orden del médico con las especificaciones del tipo de terapia que requiere e inmediatamente iniciar con las sesiones.
La UBR se ubica a espaldas del Asilo de Ancianos; Elsa Hernández de De las Fuentes en la colonia Lázaro Cárdenas, dónde se atiende de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.