La presidenta de Poder Ciudadano dijo que se debe exigir a los diputados votar en contra de la iniciativa.
Organismos de la sociedad civil hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exigiendo a sus diputados federales votar en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso.
Gabriela Sterling, de la organización Poder Ciudadano Mx X Mx informó que está en grave riesgo la democracia en el país y los derechos de las mujeres y minorías, que con dicha reforma dejarán de tener recursos de defensa cuando sus derechos se vean afectados.
Y es que con la iniciativa que apoyan diversas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, el Tribunal Electoral perdería facultades para iniciar procesos de acciones afirmativas cuando mujeres o personas de las minorías vean vulnerados sus derechos.
"Perderemos el país" dijo al señalar que con esta propuesta se busca dejar sin facultades al TEPJF de la misma forma que se ha intentado acabar con el INE y que en esta ocasión los diputados de oposición se han sumado, solo porque se están viendo afectados sus intereses partidistas.
Señaló que la ciudadanía puede contactar al diputado federal de su distrito y exigir su voto en contra, pues más que representar a sus partidos están obligados a darle voz a quienes votaron por ellos.
"Nos pidieron nuestro apoyo en la campaña, recientemente aseguraban que el INE no se toca y ahora traicionan a quienes les dimos la confianza", dijo Sterling al considerar que partidos como el PRI únicamente están atendiendo los intereses personales de quienes lo integran y de su partido, contra los de todos los mexicanos.