La delegación mexicana en varias categorías y ambas ramas, obtuvieron grandes resultados y lograron varias medallas. (Cortesía FMTKD)
Con una gran actuación de la delegación mexicana, finalizó el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
Fue el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo, el encargado de realizar la clausura oficial del evento.
El directivo felicitó al equipo mexicano "por el gran resultado que le dieron al país, en especial quiero felicitar la medalla de oro de Jessica García, la medalla de plata de Fernanda Vargas y la medalla de bronce de Claudia Romero, pero también debo felicitar a toda la gente que está atrás del equipo mexicano, a una gran entrenadora, triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y a la entrenadora del equipo nacional, Jannet Alegría, por el gran aporte que le da al equipo mexicano".
A la clausura se dieron cita, Jeongkang Seo, secretario general de la World Taekwondo; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz y el lagunero Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), entre otras autoridades.
En el marco de la clausura, Jessica Berenice García Quijano, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana que gana una presea de oro en combate en un Mundial de Para Taekwondo, obtuvo el trofeo como mejor atleta femenina del certamen.
La entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, recibió a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general, gracias a las tres medallas que obtuvo el equipo (oro, plata y bronce).