Trascendió que debido a que ya se había dictado una medida de restricción contra Juan José, éste hizo caso omiso.
Luego de que el ex líder de los taxistas de la CROC, Juan José “N”, fuera detenido por el delito de acoso sexual, el día de hoy fue vinculado por este delito y permanecerá en el penal de Saltillo mientras se resuelva su situación jurídica.
Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de justicia Penal en Saltillo en contra de Juan “NN”, bajo la causa 529/2022.
Tras presentarse las pruebas suficientes por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez de control determinó vincular a proceso y establecer un periodo de un mes de investigación complementaria.
Además fijó como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.
Fue el pasado lunes 29 de mayo que la detención tuvo lugar, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) por el delito de acoso.
Tras la detención, el miércoles 31 del mismo mes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le cumplimentó una orden de aprehensión.
Lo anterior, tras concluirse una carpeta de investigación por acoso sexual en agravio de una radio-operadora de una base de taxis.
Trascendió que debido a que ya se había dictado una medida de restricción contra Juan José, éste hizo caso omiso, por lo que se le dictó prisión preventiva y la vinculación a proceso.