La indicación para los trabajadores del turno de la tarde fue regresar hasta el lunes para reanudar sus funciones.
Una fuerte explosión se registró la tarde del viernes en una empresa dedicada a la venta de carrocería para unidades de carga pesada en Gómez Palacio; se generó una onda de expansión de casi 300 metros que alcanzó a romper vidrios de las viviendas que se encuentran aledañas a la empresa situada en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) y bulevar Jabonoso. Los hechos dejaron cinco trabajadores lesionados y un menor de edad fallecido que presuntamente era practicante.
De acuerdo a los primeros reportes, fue a las 14:40 horas del viernes, cuando los habitantes de la colonia Pánfilo Natera reportaron en numerosas ocasiones el ruido de una fuerte explosión que provenía de la empresa Gallegos Trailers.
Cerca de 600 de trabajadores fueron evacuados de la zona y se retiraron a sus hogares.
LESIONADOS
De manera extraoficial se informó de cinco personas lesionadas, identificadas como Fernando, de 50 años de edad; José Ángel, de 37 años de edad; Jonathan, de 35 años de edad; Gerardo Antonio, de 26 años de edad, y Agustín, de 39 años de edad, con domicilio en avenida Conquistadores.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 51 en estado grave tras resultar policontundidos.
FALLECIDO
En el lugar una persona perdió la vida. El fallecido está identificado como Erick Alberto Bañuelos, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Arboledas.
El hoy occiso se encontraban realizando pruebas de fuga de combustible al remolque (tipo pipa) de autotransporte federal, modelo 2021, tipo tanque, de 34,000 litros, al cual se le estaba inyectando aire para verificar el origen de la fuga, por lo que al sobrecargarse salió expulsada la tapa, misma que impactó al remolque del autotransporte federal, modelo 2021, de color gris con calcas de transportes Arlequín, con capacidad de 34,000 litros. Aunado a ello golpeó al occiso y a los lesionados.
Al lugar arribaron los familiares, mismos que fueron informados del fallecimiento de Erick.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro donde le practicarán la necropsia de rigor.
