Luis Sardiñas (i) y Henry Rodríguez (d) brillaron en la paliza 13-5 sobre Sultanes con siete carreras producidas entre ambos.
Explosiva ofensiva de 15 imparables, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a apalear anoche 13-5 a los Sultanes de Monterrey, en la apertura de la serie que se disputa en el Estadio de Beisbol Monterrey, de esta capital neoleonesa.
Los Guindas no tuvieron contemplaciones ante un pitcheo que llegaba como el segundo mejor de manera colectiva en toda la Liga Mexicana de Beisbol y los "macaneó" para demostrar que la artillería de los laguneros es capaz de vapulear a cualquier rival. Fue una victoria doblemente valiosa, pues con ella, los Algodoneros empataron a los Sultanes en récord de 35 victorias y 25 derrotas, para estar parejos en el subliderato del standing de la Zona Norte, al arrancar la serie 21 de 30 que tiene el calendario de la temporada.
ATAQUE TEMPRANERO
Desde el amanecer del juego, empezó a carburar la ofensiva de los Algodoneros, que consiguió timbrar sus 3 primeras carreras durante el cierre de la misma primera entrada, al atacar al abridor local, el derecho regiomontano Enrique Alanís. Dio la voz de ataque el panameño Allen Córdoba, quien pegó una línea de hit hacia el jardín izquierdo, Nick Torres negoció pasaporte y aunque Luis Sardiñas entregó el primer out, Jonathan Villar recibió base por bolas para llenar la casa, escenario que aprovechó Henry Rodríguez para pegar sencillo productor de la carrera "de la quiniela" en los spikes de Córdoba, siguió Dean Nevárez y cedió el segundo out con elevado de foul, pero Adrián Tovalín concretó el rally con un hit hacia el jardín central, que llevó a Torres y a Villar hacia el pentágono.
Por los Guindas abrió juego el estadounidense Jake Jewell y en orden retiró la primera entrada, pero en la segunda lo "tocaron" los dueños de casa con su primera carrera del encuentro, la cual anotó el dominicano Yamaico Navarro, quien disparó hit sencillo al central, avanzó hasta tercera con doblete de Víctor Mendoza y timbró gracias a imparable de Yadiel Hernández.
SE ALEJAN
Volvieron a la carga los Algodoneros en el tercer episodio y armaron un rally de 4 anotaciones para tomar una buena ventaja: Torres abrió fuego con hit al izquierdo y anotó impulsado por triple de Sardiñas, quien luego fue enviado a home con imparable del "Pollito" Rodríguez, lo que sacó del juego a Alanís, para ser relevado por el derecho Miguel Aguilar. Le recibió Nevárez con imparable que llenó la casa y enseguida, Tovalín negoció base por bolas para que Villar anotara "de caballito" y una más cayó tras error del antesalista Navarro, en batazo de Córdoba, con lo que el score se puso 7 por 1.
7 HITS conectaron los Algodoneros en 19 turnos con hombres en posición de anotar.
En el cierre del episodio respondieron los de casa y lograron acercarse con par de carreras, cuando llenaron la casa con pasaportes para Ramiro Peña y Sebastián Elizalde, además de sencillo de Christian Villanueva, para que Navarro empujara una con infield hit y Mendoza produjo otra, con fly de sacrificio. Aunque el cubano Hernández recibió base por bolas que acabó con la actuación de Jewell, entró al relevo Bryan Menéndez y logró controlar la situación.
Una más, agregaron los laguneros en el quinto rollo, luego de que Edgar Robles negoció base por bolas, se robó segunda y llegó hasta tercera en error del lanzador Alexis Vera, para luego timbrar con rola de Córdoba. En el fondo del episodio también sumaron una los Sultanes, pero se quedaron muy cortos, pues Navarro y Mendoza recibieron pasaportes, para que luego anotara el primero, gracias a sencillo de Alí Solís.
RALLY LETAL
Cuando parecía que los regios preparaban un regreso en casa, fue para ellos fatídica la séptima entrada, pues los visitantes pisaron el pentágono en cinco ocasiones para poner tierra de por medio y enfilarse a la victoria. Ante César Vargas, recibió boleto Robles, para dar paso a sencillos de Córdoba y Torres, vació la casa Sardiñas con un triple que dio rumbo al juego, Villar remolcó una más con sencillo al derecho y Rodríguez lo imitó para coronar el racimo de 5 anotaciones que pegó duro en el ánimo de los "Fantasmas Grises", que lograron timbrar una más en la octava tanda, pero no fue suficiente para evitar la contundente caída.
DECISIÓN
La victoria fue adjudicada a Bryan Menéndez (1 - 1; 7.03 ERA), en labor de 2 innings de un hit y una carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a un bateador, mientras que la derrota correspondió al abridor local, Enrique Alanís (0 - 2; 4.50 ERA), quien trabajó 2 entradas de 6 imparables y 7 carreras, 6 de ellas limpias, expidió 3 boletos y no ponchó a nadie.
Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores probables son Daniel de la Fuente (3 - 1; 3.42 ERA) por Monterrey y el regreso de Aldo Montes (5 - 1; 4.26 ERA) por el Unión Laguna.