El viernes se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal.
A un año de ocurridos los hechos, donde una mujer que se desempeñaba como exelemento de la policía municipal de Saltillo, fuera acusada de secuestro junto con otro hombre, la semana pasada se dio a conocer que su defensa buscará un proceso abreviado, donde de darse, la imputada podría alcanzar una sentencia mucho menor.
Fue el viernes que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en contra de Nora "NN" y César "NN" bajo la causa 1876/2022.
Trascendió que Nora fue elemento de la Policía Municipal en la administración del exalcalde Manolo Jiménez, ahora gobernador electo de Coahuila.
Fue en la audiencia que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó medios de prueba para fortalecer la denuncia en su contra.
Por su parte la defensa, manifestó que presentaría una propuesta para llevar a cabo un proceso abreviado.
Por lo anterior, el juez de control difirió la audiencia para retomarse el próximo 1 de septiembre.
De autorizarse, ambos deberán declararse culpables de los cargos, esto con el objetivo de obtener una reducción de los años de condena.
ANTECEDENTE
Fue en el mes de agosto del 2022, que se dio a conocer la detención de ambos, luego de que fueran acusados de privar de la libertad a una mujer y solicitarle dinero para dejarla en libertad.
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del 2022 cuando César llegó al domicilio de Roxana "N", la víctima, ubicado en Puerta del Rey.
De acuerdo con las investigaciones, Roxana y César habían tenido una relación de noviazgo por 6 años.
Más tarde llegó al domicilio Nora Gabriela, actual pareja de César, y entre los dos golpearon a la víctima.
Ambos le exigieron dinero a cambio de dejarla ir, Roxana les dio 10 mil pesos a cambio de su libertad. No obstante, le exigían una cantidad de 50 mil pesos, por lo que la amenazaron con volver al día siguiente por el dinero.
Fue al día siguiente que volvieron y se llevaron a la víctima en un taxi hasta un domicilio en la calle Luis Cepeda, de la zona Centro, donde la mantuvieron cautiva hasta que reunió el dinero y se los entregó.
Por lo anterior fue liberada, por cual días después denunció a ambos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).