El sujeto era pareja sentimental de la madre.
Un hombre que se desempeñaba como ex policía municipal de Saltillo, fue sentenciado a pasar más de 20 años en prisión, luego de que se comprobara que abuso y violentó sexualmente a una menor de edad, en hechos ocurridos en el año 2020 en Saltillo.
Fue el viernes pasado que concluyó el Juicio Oral en contra de Jorge Alberto “NN”, en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 764/2020, por lo que ayer el Tribunal de Juicio Oral, encabezado por Griselda Elizalde Castellanos, realizó la audiencia de individualización de sanciones.
En ésta se dictó una sentencia condenatoria de 23 años 3 meses de prisión en el penal varonil de Saltillo, así como una multa de 25 mil pesos, y el pago de reparación del daño.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos sexuales contra las Niñas, Niños y Adolescentes, Región Sureste, de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en abril y mayo del año 2020, que ocurrieron los hechos en la colonia El Salvador.
En ésta fue revelado que el hombre abusó de una menor de 2 años cuando se encontraba bajo su cuidado en dos ocasiones; una de ellas el 28 de abril del año mencionado.
Trascendió que el sujeto, era pareja sentimental de la madre, por lo que ésta le confió a su hija.
La siguiente ocasión fue un 6 de mayo del 2020, el hombre se encontraba cuidado a la pequeña en la casa de su ex pareja y madre de la niña, no obstante, fue en esta ocasión que fue sorprendido por ésta.
Tras realizarse las indagaciones correspondientes fue detenido y vinculado a proceso y al llegar a la etapa de Juicio Oral, Jorge Alberto fue declarado culpable de los cargos de abuso sexual y violación equiparada.