Se ofrecerá la primera misa a San Judas Tadeo, en punto de las 19:00 horas. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la fiesta de San Judas Tadeo (28 de octubre), por segunda ocasión, las reliquias del santo patrono de las “causas difíciles y desesperadas”, recorrerán las calles de Gómez Palacio en procesión.
Alejandro Lugo, párroco de Santa María de Guadalupe, detalló que se ofrecerá un Triduo de misas iniciando el 26 de octubre.
Pero de forma previa, se habrá de realizar una procesión en punto de las 18:00 horas y que saldrá de la nueva ruta que recorrerán los peregrinos guadalupanos, que es de la esquina de la calle Durango y avenida Mina hasta la Independencia, justo en el templo.
Ahí, se ofrecerá la primera misa a San Judas Tadeo, en punto de las 19:00 horas.

El sacerdote, recordó que será la segunda ocasión que las reliquias del santo, saldrán a las calles luego de que por años permanecieran resguardadas en la parroquia.
Estas reliquias, se tratan de un pedazo de la vestimenta del santo y son expuestas en un relicario. Para ese jueves 26 de octubre, estarán protegidas dentro de una vitrina que a su vez se montará en un vehículo y viajarán junto con una imagen del apóstol de Jesús.
En su momento, el párroco de catedral, Alejandro Lugo González, explicó que las reliquias más que alimento pueden ser de tres grados: de primer grado aquellas que correspondan a una parte de su cuerpo a sangre; de segundo que puede ser parte de su vestimenta y de tercer grado, aquellas que tuvieron ración con el santo.