Habitantes de Matamoros reprochan las pésimas condiciones en las que están los autobuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante las pésimas condiciones en las que se encuentran los autobuses que cubren la ruta al ejido Coyote, algunos habitantes se organizaron para manifestarse al exterior de la central. Incluso, recordaron que hace aproximadamente tres años se movilizaron debido a que aumentaron el pasaje y a pesar de que representantes de la empresa establecieron algunos compromisos, no se cumplieron en su totalidad.
Se trata de la línea Cuauhtémoc, quienes, de acuerdo a lo externado por los inconformes, los autobuses en ocasiones presentan fallas mecánicas y los choferes los pasan a la siguiente unidad para llegar a sus destinos, los asientos están rotos o con los tubos desprendidos o simplemente no hay asientos, además de que el piso está en malas condiciones.
Una mujer que se identificó como Erika, reiteró que hace tiempo realizaron por varias horas un bloqueo en la oficina para exigir una disminución del pasaje, ya que en ese entonces el pasaje pasó de 21 a 24 pesos, pero al presionar les bajaron un peso, aunado al compromiso de los representantes de la empresa a asignar ocho camiones en buenas condiciones, pero al final solo mandaron tres unidades.
"En ese tiempo nos dijeron que nos iban a mandar ocho unidades nuevas, mismas que nada más mandaron tres y las otras nunca nos las mandaron y lo que hacen es pintar los camiones y volverlos a meter a los recorridos, pero no es una solución, pues seguido se descomponen y nos bajan a esperar el otro camión".
Otra situación que denunciaron es que los choferes van entretenidos en el celular, por lo que a veces tardan hasta dos horas de Coyote a Torreón cuando normalmente el trayecto es de alrededor de una hora.
Mencionaron que el año pasado el costo del pasaje era de 25 pesos, pero sin previo aviso lo aumentaron a 27 pesos, pero reiteraron que considerando el pésimo servicio que ofrecen no los valen.
Manifestaron que incluso han hablado a otras empresas que prestan el servicio a San Pedro o a los que hacen sus recorridos a ejidos como Solima, pero les dijeron que no podían desviar la ruta a Coyote, pues incurrirían en una irregularidad al invadir la ruta y les dicen que no pueden meterse en problemas.
Compartieron que las comunidades afectadas con: Coyote, El Fénix, La Luz, Rancho Grande, La Libertad, Purísima, entre otros.
"Los camiones son puras carteras por dentro, los asientos están prácticamente sueltos de los tubos, te sientas y parece que vas en un columpio. Lo único que hacen es que los pintan por fuera para que parezca que los arreglaron y los vuelven a meter, son pésimos los camiones".
Advirtieron que si no tienen respuesta se organizarán con más gente y bloquearán como la vez anterior por varias horas la terminal, pero está vez lo harán las veces que sea necesario hasta que les cumplan, no como la anterior que nada más les resolvieron a medias.
