Ya no sólo se roban la tubería de cobre, sino también la de otros tipos. (EL SIGLO DE DURANGO)
En los robos que se han registrado últimamente en la zona Centro se ha observado un fenómeno distinto a lo que ocurría anteriormente. Y es que, ya no sólo se roban la tubería de cobre sino también la de otros tipos.
La semana pasada hubo un robo en el que siete negocios resultaron afectados y ni siquiera era tubería de cobre.
"Curiosamente (roban) ya hasta toda la tubería de agua, la galvanizada, que nos causa mucho este extrañamiento porque qué tanto pueden sacar comparativamente a lo que nos cuesta a nosotros reponer, la verdad. Y es curioso, el cable también, nos comentaba otro empresario de sus paneles solares, todo ese cable de cobre que va abajo de los paneles también se lo se lo llevaron", informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
Y expuso que lo único que no se llevaron fue lo del interior, ya que los empresarios han instalado cada vez más medidas de seguridad.
"Afortunadamente no entraron a robar la mercancía, pero sí todo el cableado de lo que va en el techo, a lo mejor porque tenemos cada vez más sistemas de alarmas, de cámaras, pues eso de cierta manera ahuyenta", citó.