Será el domingo cuando se lleve la colecta, pero desde el pasado miércoles ya se empezaron a dar donativos en las parroquias.
El obispo de Saltillo Monseñor Hilario González invitó a los feligreses, empresas, centros educativos y a la ciudadanía en general a participar con donativos para los damnificados por el huracán “Otis”, actividad que aseguró se extenderá todo el mes en Banco de Alimentos y Cáritas de Saltillo.
Fue el día de hoy que se llevó a cabo una rueda de prensa en el Banco de Alimentos para dar a conocer las actividades en apoyo a los damnificados de Acapulco.
“Es sentido común que esta iniciativa de ayuda de servicio y rescate sea con la intención de ayudar, y que no haya segundas intenciones o manipulación de esta situación, por eso la invitación de ponerse delante de Dios y generar conciencia es una ocasión de sumar esfuerzos, buscar el bien político y común”, dijo.
Señaló que la semana pasada se avisó a las parroquias a través de un escrito para que colaboren.
“El fin de semana mandamos una carta, pero se va extender en Banco de Alimentos y Cáritas todo el mes e invitamos a la gente seguir participando y seguir al pendiente de los comunicados de cómo va evolucionando”, resaltó.
Indicó que será el domingo cuando se lleve la colecta, pero desde el pasado miércoles ya se empezaron a dar donativos en las parroquias.
Explicó que será después que la ayuda sea trasladada al Banco de Alimentos.
Explicó que entre capillas, parroquias y rectorías, hay alrededor de 90 puntos, los cuales funcionarán como centros de acopio.
“Quienes asistan este domingo a misa, puede llevar y luego los párrocos, caritas parroquiales o quienes están en pastoral social se encargarán de trasladarlos”, dijo.
Por otro lado reveló que habrá una segunda colecta monetaria, la cual consistirá en recaudar dinero a través de las ofrendas en las misas para los damnificados.
El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, hizo un llamado a quienes integran la Diócesis para organizar una segunda colecta monetaria durante las misas que se celebrarán el próximo 4 y 5 de noviembre.
Explicó que lo recaudado se hará llegar a través de Cáritas Mexicana a las parroquias que están fungiendo como albergues y al equipo de brigadistas.
“Si alguien quiere dar de forma directa que lo haga a través de Cáritas, solo que en el donativo se especifiqué que es para el huracán Otis”, explicó.